domingo, 29 de noviembre de 2009

6ta lectura "Ghostgirl"

Capitulo 16.

“La princesa y las imitadoras”

Lo mismo es un efecto de la posesión –rumiaba Scarlet en el pasillo de camino a su taquilla.
<< ¿Podia ser que le empezara a gustar Damen Dylan como… persona?>>, se atrevió a pensar. Mientras se dirigía a la taquilla con una camiseta descolorida de Suicide y cargando con una mochila de los Plasmatics, escruto el pasillo en busca de Charlotte, cuya ausencia ya se hacía notar, pero solo divisó a Damen, que esperaba apoyo contra una taquilla contigua.

No eran almas gemelas, pero no había duda de que cada vez se sentían más cómodos juntos. Scarlet resolvió dejarse por la corriente, al menos hasta que esta se precipitara en cascada al vacio, se sacudió la ansiedad por el momento y acepto reunirse con Damen para una sesión de tutoría; solo había un problema no sabía nada de física…

Mientras tanto, Charlotte estaba sentada en su pupitre de Muertología, pasando las páginas de su GUIA DEL MUERTO PERFECTO, después del examen de Mamen la había invadido una inexplicable desazón <>, pensó, la repentina punzada de inseguridad la cogió por sorpresa. Ese mismo día, Damen y Scarlet se encontraban en plena sesión de tutoría, levantaron la mirada para fijarse en que las chicas que se habían fijado en los jugadores de futbol fijándose en Scarlet lucia ahora todas exactamente la misma camiseta de Suicide que ella, -eres un icono, ahora todo el mundo sabe lo guay que eres en realidad- dijo Damen con una sonrisa de suficiencia; lo normal es que Scarlet se sintiera ofendida, pero en su lugar se descubrió pensando en Charlotte, solo podía pensar en lo feliz que se pondría Charlotte de ver que eso significaría mucho para ella, aun cuando no se hablaran…

Damen y Petula tuvieron una discusión por que Sacrlet le está dando clases de física y le dijo que se consiguiera otro tutor, pero Damen se negó a lo que Petula exclamo: - te vas arrepentir- con el afán de venganza mientras daba media vuelta para irse.

-ya lo estoy- contesto él con sarcasmo.


Capitulo 17.

“Mientras tú no estabas”

En Hawthorne Manor ya corría la voz de que con Charlotte ya no se podía contar cada vez menos, para entonces era obvio que su obsesión de renunciar a su <> había hecho peligrar la misión de los chicos muertos. Sintiéndose rechazada, Charlotte se volvió y se puso hablar para si en voz alta, -¿Se puede saber que he hecho?- lloriqueo, ni si quiera estaba en la casa, yo no quería que esto pasara… -¡asume tu responsabilidad, Charlotte! -¿y qué quieres que diga, Pam? -¿Qué estoy contenta de estar aquí mientras la vida sigue su curso sin mi?

El dolor en la mirada de sus compañeros era evidente, pero Charlotte estaba decidida a exponer los argumentos, por duros que fueran, tanto para ella como para el resto. Aquella noche Scarlet esperaba bajo la cubierta aguardaba la llegada de Damen para pasar una de sus mejores noches ya que iban al concierto que Damen le prometió a Scarlet como forma de agradecimiento; el concierto paso volando y satisfechos con el espectáculo y sin ninguna prisa de irse a casa; no hablaron demasiado de regreso a casa, la despedida fue breve, ninguno sabia que hacer – Mmm, gracias- dijo Scarlet –la he pasado… bien- -sí, yo también dijo Damen…

A la mañana siguiente Scarlet y Charlotte se encontraron, y Scarlet exclamo:

-ya no se trata solo de nosotras, el confió en mi, bueno, en nosotras, y ahora se ha quedado sin novia, suspende física y es probable que lo echen del equipo de fútbol – dijo Scarlet.

Pam observo desde lejos como Scarlet y Charlotte se reconciliaban y supo que Charlotte había vuelto a elegir a Scarlet antes que a ella, y a los vivos antes que a los muertos…


Capitulo 18.

“Escógeme”

Era una tarde tormentosa, las gradas ocupaban todo lo largo y ancho, Charlotte, nuevamente en posesión de Scarlet, entro y busco a Damen en la sala medio iluminada, mientras paseaba la mirada por las sillas, un papel golpeo en la cabeza.

-Aquí arriba- dijo Damen, -Oh, sí, es que estaba pensando en otra cosa- dijo ella.
Charlotte estaba estupefacta, ella esboza una sonrisa nerviosa y, después de un par de torpes intentos, empezó a tocar una melodía vaga hermosa. Damen estaba fascinado.

Al día siguiente antes de clase, Charlotte introdujo a hurtadillas un pastelillo con carita sonriente en la taquilla de Damen. Cuando el por fin la visito y abrió la puerta, se quedo boquiabierto con el hallazgo del pastelillo, solo que este había sido <> con un percing facial, cuernos y una sonrisa malévola. Damen volvió la cabeza y vio a Charlotte-convertida-en-Scarlet, que venía por el pasillo recién de salida de su ritual de posesión matinal.

-¡Oye, Beity Rocker! Llamo Damen.

Charlotte pareció desconcentrada.

-No puedo creer que hayas hecho esto. Nunca sé por dónde vas a salir – dijo y hundió el dedo en el glaseado y se lo llevo a la boca.

Charlotte miro el pastelillo y vio lo que Scarlet había hecho con él.

-Ni yo- dijo ella.

-Es como si fueras dos personas distintas- dijo él.

-¿Y cuál te gusta más?- respondió Charlotte, convencida de que era su oportunidad para dejar las cosas claras de una vez por todas.

-Por fortuna no tengo que elegir- dijo el hincándole el diente al pastelillo.




Opinión.

Estos 3 capítulos me gustaron mucho por su tema y su desarrollo de cada uno…

¿En qué se parece o se relaciona la lectura con tu vida cotidiana?

Bueno pues porque a veces no nos damos cuenta de que realmente nuestra forma de ser, pensar, y vestir pueden llegar a ser buenas y que son elementos que nos identifican ante todos…
También por que cuando tenemos en mente un objetivo que queremos realizar, no nos damos cuenta de que dejamos de querer y darle importancia a cosas que realmente valen las cosas y a pesar de eso nos hacemos los dignos i ignorantes a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario